En tiempo de calor también debemos evitar los criaderos de zancudos

Con el tiempo de calor, existen más probabilidades de que aumenten los casos de dengue, también con la lluvia se acumulan residuos de agua y es allí donde se da la proliferación del zancudo transmisor de enfermedades, según lo manifestó el Dr. Otto de León Director de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud.

MIRA: Esperan iniciar con la ejecución de proyectos 2025 a finales de marzo

Siempre recomienda que, aunque estemos en época de verano eliminemos los criaderos de zancudos, porque si no los eliminamos, se mantiene un círculo vicioso y el dengue se puede propagar.

Así mismo, al momento de presentar algunas sintomatologías la enfermedad el dengue no automedicarse, acudir a los servicios de salud, porque recodemos que, si nos automedicamos podemos empeorar nuestra salud.

Relacionado